jose maria marin sevilla
sacerdote y teólogo
Trabajo como vicario de la parroquia de sant Pere Apòstol y como consiliario de Frater en la Dirección y Gestión del Centro de promoción personal e inclusión social de personas con discapacidad Maset de Frater, en el Grao de Castellón.
Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca soy también Licenciado en Pedagogía de la Fe.
He publicado dos libros sobre la fragilidad corporal y la espiritualidad de san Ignacio de Loyola, religioso con enfermedad y discapacitado, Fundador de la Compañía de Jesús.
Vivo el ministerio sacerdotal inserto en el mundo de la discapacidad en virtud de mi pertenencia a la Frater y mi servicio en la dirección y gestión del Centro de Promoción personal e inclusión social “Maset de Frater», en Castellón:
Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater)
Es un Movimiento Especializado de Apostolado Seglar de personas con enfermedad y/o discapacidad. Su misión pretende conseguir que las personas asuman el protagonismo de sus vidas y tengan una presencia activa en la Iglesia y en la sociedad. En ella vivimos la espiritualidad de una manera dinámica y comprometida, al servicio de las personas más vulnerables. Frater está presente en la práctica totalidad de las diócesis españolas y en numerosos países de todo el mundo.
- Centro “Maset de Frater”
Es un recurso residencial y de centro de día iniciado, dirigido y gestionado por Frater Castello. Se inició en el año 1984. Atiende a 42 personas en régimen de Residencia y 20 en Centro de Día. Además de un amplio equipo de profesionales, cuenta en la actualidad con personas voluntarias y estudiantes en prácticas.