En verano hacemos la actividad de reciclaje de papel, para que durante el curso podamos elaborar las tarjetas de Navidad.
Nos lo pasamos muy bien, porque hay muy buena armonía y escuchamos música de todas clases. Aunque parece una sauna porque estamos en una clase sin ventilador, ni aire acondicionado y pasamos mucho calor.
Para empezar esta actividad, comenzamos partiendo el papel en trocitos pequeños, luego se pone a remojo, se tritura, se hace la pasta y seguidamente se hace la plancha en unos bastidores, se pone entre dos bayetas y finalmente nosotros le quitamos el agua dándole golpecitos con la mano o con un rodillo. Se van cambiando las bayetas y más tarde se ponen a secar en una madera con peso encima. Finalmente, se le van cambiando las bayetas para que se sequen y estas bayetas las tendemos también para que se sequen…
Este es todo el trabajo previo que realizamos en el verano, para poder elaborar las bonitas tarjetas de Navidad, que después enviamos a nuestros familiares, amigos, voluntarios…
Miembros del taller de papel reciclado
Comentarios cerrados